DSpace Repository

Narrativa sobre experiencias de retroalimentación a niños del segundo ciclo en docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leon Huarac, Humberto Avelino es_ES
dc.contributor.author Castro Carbajal, Nathaly De Jesus es_ES
dc.contributor.author Fernandez Cosme, Ginger Brigitte Del Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-31T17:16:01Z
dc.date.available 2024-10-31T17:16:01Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 208679 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16252
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las experiencias de retroalimentación a niños del segundo ciclo en docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral, ello debido a la relevancia de la retroalimentación para el logro de los objetivos de aprendizaje. En cuanto a su metodología, corresponde a una investigación con enfoque cualitativo de tipo narrativo. Las participantes fueron tres docentes del segundo ciclo de educación inicial, a quienes se les aplicaron entrevistas teniendo como instrumento una guía de preguntas semi estructurada que permitió recabar información sobre las experiencias de retroalimentación que vivieron cada una las participantes tanto en el trabajo remoto como en el retorno a la presencialidad. Luego del análisis de las experiencias se concluyó que los conocimientos teóricos respecto a retroalimentación aún son limitados y esto evita que el proceso se ejecute como corresponde pues los elementos no son manejados adecuadamente. En el trabajo remoto se hicieron más evidentes las dificultades pues se sumó la falta de manejo tecnológico y los diversos contextos de los estudiantes, por lo cual se contempló la retroalimentación como un diálogo con preguntas. Por otro lado, en la presencialidad, la situación hizo sentir seguras a las maestras por el factor de interacción directa, manejaron estrategias diferentes considerando la individualidad y se evidenció la valoración positiva que tienen hacia este proceso. es_ES
dc.description.abstract This research aims to analyse feedback experiences among teachers at a public educational institution in Huaral regarding second-cycle students. This was motivated by the relevance of feedback in achieving learning objectives. As for the methodology, it corresponds to qualitative, narrative-focused research. Three teachers from the second cycle of early childhood education participated and were interviewed using a semi-structured questionnaire as the instrument. This questionnaire allowed us to gather information about the feedback experiences of each participant, both in remote and in-person modalities. After analysing the experiences, it was concluded that theoretical knowledge regarding feedback is still limited, hindering proper execution due to inadequate handling of elements. Difficulties became more apparent in the remote modality, exacerbated by a lack of technological proficiency and diverse student contexts, resulting in reduced feedback and dialogue with minimal-time questions. On the other hand, in the in-person setting, the situation did not improve as expected despite direct interaction, ineffective strategies persist, and confusion regarding the feedback approach. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Experiencia Docente es_ES
dc.subject Nivel Inicial es_ES
dc.title Narrativa sobre experiencias de retroalimentación a niños del segundo ciclo en docentes de una Institución Educativa Pública de Huaral es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 70052815
renati.author.dni 74660969
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7170-5241 es_ES
renati.advisor.dni 42268981
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.juror De la Cruz Ramirez, Danilo Felix es_ES
renati.juror Zeña Sencio, Marianella es_ES
renati.juror Osorio Domínguez, Patricia Roxana es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics