DSpace Repository

Liderazgo y educación emocional como ejes fundamentales en el ejercicio docente: programa de modelado de prácticas docentes en una I.E.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villaseca Zevallos, Raquel es_ES
dc.contributor.author Peñarrieta Juanito, Maria Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-12T15:43:16Z
dc.date.available 2024-11-12T15:43:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 215479 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16303
dc.description.abstract Liderazgo y educación emocional como ejes fundamentales en el ejercicio docente: programa de modelado de prácticas docentes en una I.E. El presente trabajo presenta una propuesta que tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los docentes de la Institución Educativa “Pequeñitos” con la finalidad de mejorar su desempeño y potenciar su rol docente especialmente en dos aspectos fundamentales como son el liderazgo y la educación emocional. Esta propuesta considera cuatro etapas: I) Diagnóstico y evaluación de los docentes en liderazgo y educación emocional, que conlleva una evaluación y control inicial de los docentes mediante test estandarizados así como mediante la percepción del personal directivo a través de una rúbrica de evaluación, II) Capacitación y desarrollo de competencias, en la que se realizarán talleres presenciales orientados al desarrollo del liderazgo e inteligencia emocional así como de competencias y estrategias tanto para una aplicación práctica en su rol docente como para una aplicación en el ámbito personal, III) Capacitación y formación a padres de familia. Finalmente, para obtener una medición de los resultados obtenidos con la propuesta, se realizará una última etapa: IV) Diagnóstico de los avances y logros obtenidos, que establecerá una evaluación de control final similar a la de la primera etapa, orientada a evaluar los resultados obtenidos tanto mediante los test estandarizados como por la percepción de personal directivo. Esta propuesta se realiza para poner en evidencia mi formación académica en el marco del proceso para la obtención del grado de licenciatura en educación. La propuesta de mejora educativa se realiza en un periodo de 3 meses. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Educación Emocional es_ES
dc.subject Prácticas Docentes es_ES
dc.title Liderazgo y educación emocional como ejes fundamentales en el ejercicio docente: programa de modelado de prácticas docentes en una I.E. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 46703931
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0000-1238-824X es_ES
renati.advisor.dni 08320995
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199076 es_ES
renati.juror Tapia Chavez, Angelica Elena es_ES
renati.juror Leon Huarac, Humberto Avelino es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics