DSpace Repository

Satisfacción laboral en el personal de salud del Servicio de Patología Clínica del Hospital Nacional Cayetano Heredia de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Durand Concha, Fernando Enrique es_ES
dc.contributor.author Pinto Espiritu, Melissa Esther es_ES
dc.contributor.author Camacho Mejia, Lorena Milagros es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-19T14:21:17Z
dc.date.available 2024-11-19T14:21:17Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 201926 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16326
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del personal de salud del Servicio de Patología Clínica del Hospital Nacional Cayetano Heredia. Materiales y métodos: la presente investigación es transversal y descriptiva., asimismo, la muestra estudio estuvo representada por 76 trabajadores de este Servicio. Por otro lado, los datos fueron recolectados mediante la encuesta validada: “Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC”. Resultados: El 58% de los 76 encuestados manifestaron sentirse regularmente satisfechos laboralmente. En cuanto a las “Condiciones físicas y/o materiales” presentó un “Bajo” nivel, asimismo, en las dimensiones “Beneficios laborales y/o remunerativos”, “Políticas administrativas”, “Relaciones sociales” y “Relación con la autoridad” se obtuvo un nivel “regular”, no obstante, en “Desarrollo personal” y “Desempeño de tareas” dio como resultado una “Alta” satisfacción. Por otra parte, para los indicadores sociodemográficos: edad, los adultos y adultos mayores se sintieron regularmente satisfechos y los jóvenes parcialmente satisfechos; sexo, el sexo femenino y masculino se sintieron regularmente satisfechos; grado de instrucción, el personal con grado técnico se sintieron parcialmente satisfechos, mientras que, el personal con grado superior regularmente satisfechos; por último, condición laboral, los trabajadores nombrados y CAS estuvieron regularmente satisfechos y los locadores de servicio (Terceros), parcialmente satisfechos. Conclusiones: La mayor parte del personal de salud manifestó sentirse regularmente satisfecho laboralmente. Asimismo, para la variable “condiciones físicas y/o materiales” se identificó que demuestran un nivel “bajo”. Por otro lado, según las variables sociodemográficas, se evidenció un nivel de satisfacción “regular” en las personas adultas y adultos mayores, ya sea del sexo femenino o masculino, con grado superior y con condición laboral de nombrado y CAS. es_ES
dc.description.abstract Objective: To determine the level of job satisfaction of the health personnel of the Clinical Pathology Service of the Cayetano Heredia National Hospital. Materials and methods: This is a cross-sectional and descriptive study, and the study sample consisted of 76 workers of this service. On the other hand, data were collected by means of the validated survey: “Job Satisfaction Scale SL-SPC”. Results: 58% of the 76 respondents stated that they were regularly satisfied with their work. The “Physical and/or material conditions” showed a “Low” level, likewise, in the dimensions “Work benefits and/or remuneration”, “Administrative policies”, “Social relations” and “Relationship with authority” a “Regular” level was obtained, however, in “Personal development” and “Performance of tasks” resulted in a “High” level of satisfaction. On the other hand, for the sociodemographic indicators: age, adults and older adults were regularly satisfied and young people were partially satisfied; gender, both males and females were regularly satisfied; level of education, personnel with a technical degree were partially satisfied, while personnel with a higher degree were regularly satisfied; finally, working condition, appointed workers and CAS were regularly satisfied and service providers (third parties) were partially satisfied. Conclusions: Most of the health personnel reported feeling regularly satisfied with their work. Likewise, for the variable “physical and/or material conditions” it was identified that they showed a “low” level. On the other hand, according to the sociodemographic variables, there was evidence of a “regular” level of satisfaction in adults and older adults, whether female or male, with a higher degree and with the labor condition of appointed and CAS. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción Laboral es_ES
dc.subject Personal de Salud es_ES
dc.title Satisfacción laboral en el personal de salud del Servicio de Patología Clínica del Hospital Nacional Cayetano Heredia de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración en Salud es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Salud Pública y Administración Carlos Vidal Layseca es_ES
thesis.degree.discipline Administración en Salud es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_ES
renati.author.dni 70033688
renati.author.dni 72920581
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3203-0311 es_ES
renati.advisor.dni 09425278
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 419036 es_ES
renati.juror García Cabrera, Hernán Efilio es_ES
renati.juror Díaz Rivadeneyra, Luz es_ES
renati.juror Mosqueira Lovón, Guillermo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics