DSpace Repository

Estilos de aprendizaje, atención selectiva y estrés académico en un grupo de voluntarios de las Fuerzas Armadas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Chávez, Guissela Vanessa es_ES
dc.contributor.author Acuña Samaritano, Jocelyn Mireya es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-12T17:36:37Z
dc.date.available 2024-12-12T17:36:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 211131 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16444
dc.description.abstract El estudio buscó identificar en qué medida los estilos de aprendizaje y la atención selectiva explican el estrés académico en un grupo de voluntarios de las FF. AA. La muestra fue conformada por 100 individuos, se utilizó el Inventario SISCO, el Cuestionario Honey-Alonso: CHAEA y el Tes de percepción de diferencias. Se halló que, que las variables: atención selectiva y estilo de aprendizaje permiten explicar el 35.5% del estrés académico en la muestra. En conclusión, es esencial considerar los estilos de aprendizaje y la atención selectiva para entender mejor el estrés académico. Estos elementos no solo son relevantes para la práctica educativa, sino que también ofrecen oportunidades valiosas para futuras investigaciones sobre el bienestar de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract The study sought to identify to what extent learning styles and selective attention explain academic stress in a group of volunteers from the Armed Forces. The sample consisted of 100 individuals, the SISCO Inventory, the Honey-Alonso Questionnaire: CHAEA and the Perception of Differences Test were used. It was found that the variables: selective attention and learning style explain 35.5% of academic stress in the sample. In conclusion, it is essential to consider learning styles and selective attention to better understand academic stress. These elements are not only relevant to educational practice, but also offer valuable opportunities for future research on student well-being. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Fuerzas Armadas es_ES
dc.subject Voluntarios es_ES
dc.subject Estrés Académico es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Atención Selectiva es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje, atención selectiva y estrés académico en un grupo de voluntarios de las Fuerzas Armadas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Clínica con mención en Neuropsicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
renati.author.dni 75435918
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5883-9712 es_ES
renati.advisor.dni 42731773
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313197 es_ES
renati.juror Lopez Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
renati.juror Pando Fernandez, Lilian Cecilia es_ES
renati.juror Santa Cruz Espinoza, Henry es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics