Esta investigación tiene como propósito principal determinar la relación entre la agresividad y bienestar psicológico en estudiantes adolescentes de un colegio de Lima. Su metodología está constituida por medio de un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental transversal en la que se aborda una muestra conformada por 110 estudiantes; se utiliza el cuestionario de agresividad AQ y Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) para recabar información. Entre los resultados de la investigación se resalta una interrelación negativa media y significativa entre la agresividad y bienestar psicológico en estudiantes adolescentes de un colegio de Lima (Rho= -.279; p<0,05), lo cual permite determinar que a mayor agresividad se disminuye el bienestar psicológico de los estudiantes. Se concluye que se aceptó la hipótesis alterna de la investigación al conocerse la existencia de una relación significativa entre las variables.
This research has as its main purpose; determine the relationship between aggression and psychological well-being in adolescent students from a school in Lima. The methodology is established through a quantitative, correlational approach, non-experimental cross-sectional design in which a sample consisting of 110 students was approached, the AQ aggressiveness questionnaire and Psychological Well-being Scale (BIEPS-J) were used to collect information. Among the results of the research, a medium and significant negative interrelation was highlighted between aggressiveness and psychological well-being in adolescent students from a school in Lima (Rho= -.279; p<0.05), which allows us to determine that the greater the aggressiveness the psychological well-being of students is diminished. Concluding that the alternative hypothesis of the research was accepted as the existence of a significant relationship between the variables was known.