Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente oncológico en el Servicio de Emergencias de un Instituto de Salud, 2024. Materiales y Métodos: estudio cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, con una muestra conformada por 292 pacientes. Como instrumentos se usarán dos cuestionarios, el primero medirá la calidad de atención, compuesto por 16 proposiciones politómicas(siempre =3, a veces= 2 y nunca= 1), abarcando las dimensiones Interpersonal, técnica y entorno, con escala de valor bueno 68-92 puntos, regular 42-67 puntos y malo menor a 42 puntos; el segundo cuestionario mide la satisfacción del paciente oncológico con 14 ítems politómicos (siempre =3, a veces= 2 y nunca= 1), con el que se medirá la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangible, con escala de valor Insatisfecho de 15-34 puntos, medianamente satisfechos 35-54 puntos y satisfecho 55-75 puntos. Para llevar a cabo esta investigación se tomará en cuenta las consideraciones éticas, para lo cual se respetará la autonomía de los participantes, beneficiándolos, procurando no producirles daño, manteniendo en reserva la información personal y tratando equitativamente a todos los involucrados.
Objective: Determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of cancer patients in the Emergency Service of a Health Institute, 2024.Material and method: quantitative study, non-experimental, cross-sectional, descriptive and correlational design, with a sample made up of 292 patients. Two questionnaires will be used as instruments, the first will measure the quality of care, composed of 16 polytomous propositions (always = 3, sometimes = 2 and never =1), covering the dimensions Interpersonal, technical and environment, with a goodvalue scale 68 -92 points, regular 42-67 points and bad less than 42 points; The second questionnaire measures the satisfaction of the cancer patient with 14 polytomous items (always = 3, sometimes = 2 and never = 1), with which will be will be measured reliability, responsiveness, security, empathy and tangible aspects, with a value scale. Dissatisfied 15-34 points, moderately satisfied 35-54 points and satisfied 55-75 points . In carrying out this research, ethical considerations will be taken into account, for which the autonomy of the participants will be respected, benefiting them, tryingnot to cause them harm, keeping personal information confidential and treating all those involved equitably.