Introducción: Como se tiene conocimiento, a partir de la pandemia por el COVID-19 se potenció el uso de la virtualidad, teniendo mayor impacto en las clases virtuales, implementadas a partir de plataformas interactivas. Objetivo: Determinar las diferencias en la usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas. Materiales y Métodos: En este estudio cuasi-experimental no probabilístico, se seleccionó un tamaño muestral de 25 docentes. Cada docente realizó tres tareas utilizando las tres interfaces diferentes y posteriormente respondieron al Cuestionario USE según su percepción. Resultados: El análisis de resultados determinó que el lápiz de tableta digital obtuvo el puntaje más alto, el segundo lugar el panel táctil y por último el mouse obtuvo el puntaje más bajo. Conclusión: Según la percepción y valoración asignada por los docentes participantes en el estudio el lápiz de tableta digital resultó ser la interfaz con mayor usabilidad.
Introduction: As is known, since the COVID-19 pandemic, the use of virtuality has been enhanced, having a greater impact on virtual classes, implemented from interactive platforms. Objective: To determine the differences in the usability of interfaces for virtual whiteboards according to the perception of teachers of Regular Basic Education from two Educational Institutions in Comas. Materials and Methods: In this non-probabilistic quasi-experimental study, a sample size of 25 teachers was selected. Each teacher performed three tasks using the three different interfaces and then answered the USE Questionnaire according to their perception. Results: The analysis of results determined that the digital tablet pen obtained the highest score, the touch panel came in second place, and finally the mouse obtained the lowest score. Conclusion: According to the perception and assessment assigned by the teachers participating in the study, the digital tablet pen turned out to be the interface with the highest usability.