dc.contributor.advisor |
Angeles Salazar, Cecilia |
es_ES |
dc.contributor.author |
Butron Bernal, Maria Fernanda |
es_ES |
dc.contributor.author |
Loayza Astoquillca, Maricielo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2025-02-24T16:41:50Z |
|
dc.date.available |
2025-02-24T16:41:50Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.other |
207961 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/16777 |
|
dc.description.abstract |
Introducción: Como se tiene conocimiento, a partir de la pandemia por el COVID-19 se potenció el uso de la virtualidad, teniendo mayor impacto en las clases virtuales, implementadas a partir de plataformas interactivas. Objetivo: Determinar las diferencias en la usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas. Materiales y Métodos: En este estudio cuasi-experimental no probabilístico, se seleccionó un tamaño muestral de 25 docentes. Cada docente realizó tres tareas utilizando las tres interfaces diferentes y posteriormente respondieron al Cuestionario USE según su percepción. Resultados: El análisis de resultados determinó que el lápiz de tableta digital obtuvo el puntaje más alto, el segundo lugar el panel táctil y por último el mouse obtuvo el puntaje más bajo. Conclusión: Según la percepción y valoración asignada por los docentes participantes en el estudio el lápiz de tableta digital resultó ser la interfaz con mayor usabilidad. |
es_ES |
dc.description.abstract |
Introduction: As is known, since the COVID-19 pandemic, the use of virtuality has been enhanced, having a greater impact on virtual classes, implemented from interactive platforms. Objective: To determine the differences in the usability of interfaces for virtual whiteboards according to the perception of teachers of Regular Basic Education from two Educational Institutions in Comas. Materials and Methods: In this non-probabilistic quasi-experimental study, a sample size of 25 teachers was selected. Each teacher performed three tasks using the three different interfaces and then answered the USE Questionnaire according to their perception. Results: The analysis of results determined that the digital tablet pen obtained the highest score, the touch panel came in second place, and finally the mouse obtained the lowest score. Conclusion: According to the perception and assessment assigned by the teachers participating in the study, the digital tablet pen turned out to be the interface with the highest usability. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Interfaz |
es_ES |
dc.subject |
Percepción |
es_ES |
dc.subject |
Satisfacción |
es_ES |
dc.title |
Usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas |
es_ES |
dc.title.alternative |
Usability of interfaces for virtual whiteboards as perceived by teachers of regular Basic Education in two Educational Institutions in Comas |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado. Escuela de Tecnología Médica |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 |
es_ES |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.author.dni |
71434899 |
|
renati.author.dni |
70378964 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5240-4010 |
es_ES |
renati.advisor.dni |
41399783 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
916126 |
es_ES |
renati.juror |
Cespedes Chauca, Milagros de Jesus |
es_ES |
renati.juror |
Escobar Galindo, Carlos Manuel |
es_ES |
renati.juror |
Ramos Zuñiga, Sarina Francisca |
es_ES |