DSpace Repository

Usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Angeles Salazar, Cecilia es_ES
dc.contributor.author Butron Bernal, Maria Fernanda es_ES
dc.contributor.author Loayza Astoquillca, Maricielo es_ES
dc.date.accessioned 2025-02-24T16:41:50Z
dc.date.available 2025-02-24T16:41:50Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 207961 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16777
dc.description.abstract Introducción: Como se tiene conocimiento, a partir de la pandemia por el COVID-19 se potenció el uso de la virtualidad, teniendo mayor impacto en las clases virtuales, implementadas a partir de plataformas interactivas. Objetivo: Determinar las diferencias en la usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas. Materiales y Métodos: En este estudio cuasi-experimental no probabilístico, se seleccionó un tamaño muestral de 25 docentes. Cada docente realizó tres tareas utilizando las tres interfaces diferentes y posteriormente respondieron al Cuestionario USE según su percepción. Resultados: El análisis de resultados determinó que el lápiz de tableta digital obtuvo el puntaje más alto, el segundo lugar el panel táctil y por último el mouse obtuvo el puntaje más bajo. Conclusión: Según la percepción y valoración asignada por los docentes participantes en el estudio el lápiz de tableta digital resultó ser la interfaz con mayor usabilidad. es_ES
dc.description.abstract Introduction: As is known, since the COVID-19 pandemic, the use of virtuality has been enhanced, having a greater impact on virtual classes, implemented from interactive platforms. Objective: To determine the differences in the usability of interfaces for virtual whiteboards according to the perception of teachers of Regular Basic Education from two Educational Institutions in Comas. Materials and Methods: In this non-probabilistic quasi-experimental study, a sample size of 25 teachers was selected. Each teacher performed three tasks using the three different interfaces and then answered the USE Questionnaire according to their perception. Results: The analysis of results determined that the digital tablet pen obtained the highest score, the touch panel came in second place, and finally the mouse obtained the lowest score. Conclusion: According to the perception and assessment assigned by the teachers participating in the study, the digital tablet pen turned out to be the interface with the highest usability. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Interfaz es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.title Usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas es_ES
dc.title.alternative Usability of interfaces for virtual whiteboards as perceived by teachers of regular Basic Education in two Educational Institutions in Comas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado. Escuela de Tecnología Médica es_ES
thesis.degree.discipline Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 71434899
renati.author.dni 70378964
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5240-4010 es_ES
renati.advisor.dni 41399783
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 916126 es_ES
renati.juror Cespedes Chauca, Milagros de Jesus es_ES
renati.juror Escobar Galindo, Carlos Manuel es_ES
renati.juror Ramos Zuñiga, Sarina Francisca es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics