Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Angeles Salazar, Cecilia | es_ES |
dc.contributor.author | Butron Bernal, Maria Fernanda | es_ES |
dc.contributor.author | Loayza Astoquillca, Maricielo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T16:41:50Z | |
dc.date.available | 2025-02-24T16:41:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 207961 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16777 | |
dc.description.abstract | Introducción: Como se tiene conocimiento, a partir de la pandemia por el COVID-19 se potenció el uso de la virtualidad, teniendo mayor impacto en las clases virtuales, implementadas a partir de plataformas interactivas. Objetivo: Determinar las diferencias en la usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas. Materiales y Métodos: En este estudio cuasi-experimental no probabilístico, se seleccionó un tamaño muestral de 25 docentes. Cada docente realizó tres tareas utilizando las tres interfaces diferentes y posteriormente respondieron al Cuestionario USE según su percepción. Resultados: El análisis de resultados determinó que el lápiz de tableta digital obtuvo el puntaje más alto, el segundo lugar el panel táctil y por último el mouse obtuvo el puntaje más bajo. Conclusión: Según la percepción y valoración asignada por los docentes participantes en el estudio el lápiz de tableta digital resultó ser la interfaz con mayor usabilidad. | es_ES |
dc.description.abstract | Introduction: As is known, since the COVID-19 pandemic, the use of virtuality has been enhanced, having a greater impact on virtual classes, implemented from interactive platforms. Objective: To determine the differences in the usability of interfaces for virtual whiteboards according to the perception of teachers of Regular Basic Education from two Educational Institutions in Comas. Materials and Methods: In this non-probabilistic quasi-experimental study, a sample size of 25 teachers was selected. Each teacher performed three tasks using the three different interfaces and then answered the USE Questionnaire according to their perception. Results: The analysis of results determined that the digital tablet pen obtained the highest score, the touch panel came in second place, and finally the mouse obtained the lowest score. Conclusion: According to the perception and assessment assigned by the teachers participating in the study, the digital tablet pen turned out to be the interface with the highest usability. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Interfaz | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.title | Usabilidad de interfaces para pizarras virtuales según la percepción de docentes de Educación Básica Regular de dos Instituciones Educativas de Comas | es_ES |
dc.title.alternative | Usability of interfaces for virtual whiteboards as perceived by teachers of regular Basic Education in two Educational Institutions in Comas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado. Escuela de Tecnología Médica | es_ES |
thesis.degree.discipline | Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 71434899 | |
renati.author.dni | 70378964 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-4010 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41399783 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 916126 | es_ES |
renati.juror | Cespedes Chauca, Milagros de Jesus | es_ES |
renati.juror | Escobar Galindo, Carlos Manuel | es_ES |
renati.juror | Ramos Zuñiga, Sarina Francisca | es_ES |