Universidad Peruana Cayetano Heredia

Grado de satisfacción sobre la educación en la modalidad no presencial y nivel de aceptación tecnológica de los recursos digitales en estudiantes de Estomatología durante el 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chavez Reategui, Beatriz Del Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Manrique Chavez, Jorge Enrique es_ES
dc.contributor.author Chumbe Llimpe, Katherine Nicole es_ES
dc.contributor.author Churata Loayza, Cindy Ursula es_ES
dc.contributor.author Condori Galvan, Xiomara Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2025-04-10T20:51:02Z
dc.date.available 2025-04-10T20:51:02Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.other 211415 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16961
dc.description.abstract Antecedentes: La pandemia de COVID-19 forzó a la educación superior a adaptarse rápidamente al entorno digital, en dicho contexto, ha sido necesario que las carreras profesionales adapten sus estrategias didácticas. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción sobre la educación en la modalidad no presencial y el nivel de aceptación tecnológica de los recursos digitales en estudiantes de Estomatología durante 2021. Métodos y materiales: Estudio transversal, observacional, descriptivo, retrospectivo. La población estuvo constituida por los estudiantes que cursaron el 2do y 3er año de la Carrera Profesional de Estomatología durante el año 2021, siendo un total de 199 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario de 42 preguntas como instrumento, se analizó los resultados de acuerdo con las variables del estudio. Resultados: Se encontró que el 35% se consideró satisfecho y un 15% muy satisfecho, es decir, solo una minoría se consideró como insatisfecho (2%) y muy insatisfecho (3%). Además, el mayor porcentaje de los encuestados consideró como importante los recursos digitales con un 43% y el 33% lo consideró como muy importante. Conclusión: Este estudio evidencia que la mayoría de los estudiantes encuestados se encontraron satisfechos con la educación no presencial, destacando que esta modalidad permitió la continuidad académica en un entorno desafiante y fomentó el uso efectivo de recursos digitales, considerando estos últimos como muy importante. es_ES
dc.description.abstract Background: The COVID-19 pandemic forced higher education to quickly adapt to the digital environment; in this context, it has been necessary for professional careers to adapt their teaching strategies. Objective: Determine the degree of satisfaction with non-face-to-face education and the level of technological acceptance of digital resources in Stomatology students during 2021. Methods and materials: Cross-sectional, observational, descriptive, retrospective study. The population was made up of 4th and 5th year students of the Faculty of Stomatology of the Universidad Peruana Cayetano Heredia, who studied the 2nd and 3rd year of the Professional Degree in Stomatology during the year 2021, with a total of 199 students, who will apply the survey technique and the 42-question questionnaire as an instrument, the results were analyzed according to the study variables. Results: It was found that 35% considered themselves satisfied and 15% considered themselves very satisfied, that is, only a minority considered themselves dissatisfied (2%) and very dissatisfied (3%). In addition, the highest percentage of respondents considered digital resources as important with 43% and 33% considered it as very important. Conclusion: This study shows that the majority of students surveyed were satisfied with non-face-to-face education, highlighting that this modality allowed academic continuity in a challenging environment and encouraged the effective use of digital resources, considering the latter as very important. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción de Estudiante es_ES
dc.subject Educación Virtual es_ES
dc.subject Técnicas de Aprendizaje Digital es_ES
dc.subject Técnicas de Evaluación Digital es_ES
dc.subject Recursos Digitales es_ES
dc.title Grado de satisfacción sobre la educación en la modalidad no presencial y nivel de aceptación tecnológica de los recursos digitales en estudiantes de Estomatología durante el 2021 es_ES
dc.title.alternative Degree of satisfaction about education in the non presential modality and level of technological acceptance of digital resources in Stomatology students during 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Estomatología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
renati.author.dni 71489615
renati.author.dni 75385142
renati.author.dni 71612554
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2211-0708 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5119-5405 es_ES
renati.advisor.dni 07795542
renati.advisor.dni 42524982
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 911016 es_ES
renati.juror Evangelista Alva, Alexis es_ES
renati.juror Sanchez Borjas, Pablo Cesar es_ES
renati.juror Orejuela Ramirez, Francisco Jose es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas