dc.contributor.advisor |
Danjoy León, Delia Luzmila |
es_ES |
dc.contributor.author |
Moya Acharte, Manuela Gabriela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Olivera Guillén, Jelenia Minohí |
es_ES |
dc.contributor.author |
Quispe Flores, Anny Melissa |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-12-05T21:36:39Z |
|
dc.date.available |
2016-12-05T21:36:39Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/170 |
|
dc.description.abstract |
Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria. Metodología: se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño pre experimental en una población de 200 estudiantes de ambos sexos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria del turno tarde de la Institución Educativa 1174 “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho. Se usó como técnica la encuesta y para la recolección de datos las investigadoras elaboraron un cuestionario de 25 preguntas: 8 de bases conceptuales; 8 de factores de riesgo y 9 de consecuencias y prevención de gastritis, cuya validación se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba piloto. La intervención educativa se realizó en 6 sesiones. Resultados: el nivel de conocimiento que se encontró antes de la Intervención Educativa fue el nivel medio en el 60% de la población, nivel bajo en el 25% y nivel alto en el 15%. Después de la intervención educativa, el 92.5% de los adolescentes logró un nivel de conocimiento alto, el 6% un nivel de conocimiento medio y el 1.5% obtuvo nivel de conocimiento bajo. Conclusiones: al comparar los puntajes promedio antes y después de la intervención educativa, se observó un incrementó de 7.77 puntos permitiendo afirmar que las diferencias encontradas resultan estadísticamente significativas (p= 0.000), lo cual indica que la intervención educativa fue efectiva. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Gastritis -- Enfermería |
es_ES |
dc.subject |
Gastritis -- Prevención y Control |
es_ES |
dc.subject |
Educación en Salud |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cualitativo |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.subject |
Adolescente |
es_ES |
dc.title |
Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
es_ES |