Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Danjoy León, Delia Luzmila es_ES
dc.contributor.author Moya Acharte, Manuela Gabriela es_ES
dc.contributor.author Olivera Guillén, Jelenia Minohí es_ES
dc.contributor.author Quispe Flores, Anny Melissa es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-05T21:36:39Z
dc.date.available 2016-12-05T21:36:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/170
dc.description.abstract Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria. Metodología: se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño pre experimental en una población de 200 estudiantes de ambos sexos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria del turno tarde de la Institución Educativa 1174 “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho. Se usó como técnica la encuesta y para la recolección de datos las investigadoras elaboraron un cuestionario de 25 preguntas: 8 de bases conceptuales; 8 de factores de riesgo y 9 de consecuencias y prevención de gastritis, cuya validación se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba piloto. La intervención educativa se realizó en 6 sesiones. Resultados: el nivel de conocimiento que se encontró antes de la Intervención Educativa fue el nivel medio en el 60% de la población, nivel bajo en el 25% y nivel alto en el 15%. Después de la intervención educativa, el 92.5% de los adolescentes logró un nivel de conocimiento alto, el 6% un nivel de conocimiento medio y el 1.5% obtuvo nivel de conocimiento bajo. Conclusiones: al comparar los puntajes promedio antes y después de la intervención educativa, se observó un incrementó de 7.77 puntos permitiendo afirmar que las diferencias encontradas resultan estadísticamente significativas (p= 0.000), lo cual indica que la intervención educativa fue efectiva. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Gastritis -- Enfermería es_ES
dc.subject Gastritis -- Prevención y Control es_ES
dc.subject Educación en Salud es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.title Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas