Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Danjoy León, Delia Luzmila | es_ES |
dc.contributor.author | Moya Acharte, Manuela Gabriela | es_ES |
dc.contributor.author | Olivera Guillén, Jelenia Minohí | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Flores, Anny Melissa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-05T21:36:39Z | |
dc.date.available | 2016-12-05T21:36:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/170 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria. Metodología: se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño pre experimental en una población de 200 estudiantes de ambos sexos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria del turno tarde de la Institución Educativa 1174 “Virgen del Carmen” del distrito de San Juan de Lurigancho. Se usó como técnica la encuesta y para la recolección de datos las investigadoras elaboraron un cuestionario de 25 preguntas: 8 de bases conceptuales; 8 de factores de riesgo y 9 de consecuencias y prevención de gastritis, cuya validación se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba piloto. La intervención educativa se realizó en 6 sesiones. Resultados: el nivel de conocimiento que se encontró antes de la Intervención Educativa fue el nivel medio en el 60% de la población, nivel bajo en el 25% y nivel alto en el 15%. Después de la intervención educativa, el 92.5% de los adolescentes logró un nivel de conocimiento alto, el 6% un nivel de conocimiento medio y el 1.5% obtuvo nivel de conocimiento bajo. Conclusiones: al comparar los puntajes promedio antes y después de la intervención educativa, se observó un incrementó de 7.77 puntos permitiendo afirmar que las diferencias encontradas resultan estadísticamente significativas (p= 0.000), lo cual indica que la intervención educativa fue efectiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Gastritis -- Enfermería | es_ES |
dc.subject | Gastritis -- Prevención y Control | es_ES |
dc.subject | Educación en Salud | es_ES |
dc.subject | Análisis Cualitativo | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre gastritis en estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |