dc.contributor.advisor |
Vaiz Bonifaz, Rosa Gaudencia |
es_ES |
dc.contributor.author |
Revatta Castillo, Madeleyne Elva |
es_ES |
dc.contributor.author |
Villavicencio Tafur, Jessica Elena |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-12-07T21:42:54Z |
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dc.date.available |
2016-12-07T21:42:54Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/195 |
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dc.description.abstract |
El personal de enfermería es el encargado de brindar el cuidado y mantener un trato digno con el paciente, el cual debe ser percibido de manera positiva por ellos. Objetivo: determinar la percepción de los pacientes respecto al trato de las enfermeras en los servicios de medicina I, II, III, IV del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el periodo noviembre - diciembre del 2014. Material y método: estudio descriptivo de corte transversal, con una muestra de 118 pacientes seleccionados aleatoriamente; asimismo, la técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento un cuestionario de tipo Likert. El instrumento fue sometido a prueba de juicio de expertos; posterior a ello se realizó la prueba piloto. A través de la escala de Estaninos se determinaron 3 categorías de percepción: buena, regular y mala; se elaboró una base de datos recolectados utilizando el paquete estadístico SPSS y luego se presentó los datos en gráficos y tablas para su discusión. Resultados: se obtuvo que el 48.3% de los pacientes hospitalizados percibieron el trato de las enfermeras como regular; asimismo, al valorar las dimensiones del trato, se obtuvo que el 44.0% percibió una comunicación regular, el 55.1% percibió la autonomía como regular; el 43.2% percibió una regular atención oportuna; el 59.3% identificó la confidencialidad regular, el 48.3% percibió un mal acceso a visitas. Conclusiones: los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina de un hospital nacional perciben un trato de enfermería adecuado, superando al trato malo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Atención de Enfermería |
es_ES |
dc.subject |
Relaciones Enfermero-Paciente |
es_ES |
dc.subject |
Percepción |
es_ES |
dc.subject |
Calidad de la Atención de Salud |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cualitativo |
es_ES |
dc.subject |
Epidemiología Descriptiva |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.title |
Trato de las enfermeras: percepción de los pacientes hospitalizados en los servicios de medicina de un hospital nacional |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
es_ES |