Universidad Peruana Cayetano Heredia

Bullying y asertividad en estudiantes de nivel secundario de un colegio particular mixto de la ciudad del Cusco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Jáuregui, Hugo es_ES
dc.contributor.author Qquesihuallpa De La Sota, Rosa María es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-09T20:59:12Z
dc.date.available 2016-12-09T20:59:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/203
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el Bullying y la Asertividad, así como el nivel de percepción de ambas variables en estudiantes del nivel secundario de un colegio particular mixto de la ciudad del Cusco. La muestra estuvo conformada por 569 estudiantes del 1ro al 5to año de secundaria matriculados durante el año escolar 2014. El tipo de muestreo fue censal, ya que debido a lo pequeño de la población se tomó en consideración a todos los sujetos que conformaban la muestra. El nivel de investigación fue No Experimental de tipo Transversal y el Diseño Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el INSEBULL-2007, de Avilés y Elices (2006), en su modalidad de autoinforme y la Escala de Evaluación de la Asertividad ADCA-1 de García y Magaz (1994) en sus modalidades de auto-asertividad y hetero-asertividad.Los resultados muestran que existe una correlación negativa entre el Bullying y los niveles de Auto-asertividad y Hetero-asertividad. Así mismo el 54 % afirmó haber experimentado algún episodio de Bullying, el 50,2% presentó un nivel promedio en Auto-asertividad y el 47,6 % un nivel promedio en Hetero-asertividad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Acoso Escolar es_ES
dc.subject Relaciones Interpersonales es_ES
dc.subject Asertividad es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Estudio Comparativo es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.subject Cusco (Región, Perú) es_ES
dc.title Bullying y asertividad en estudiantes de nivel secundario de un colegio particular mixto de la ciudad del Cusco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicología Educacional es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Educacional es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313597 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas