dc.contributor.advisor |
López Villavicencio, Carlos Alberto |
es_ES |
dc.contributor.author |
Rodriguez Córdova, Karla Yoena |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-12-13T20:19:46Z |
|
dc.date.available |
2016-12-13T20:19:46Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/239 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao. La muestra la constituyeron 220 alumnos de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 16 años, de ambos géneros, distribuidos de la siguiente manera: 45 alumnos de primero a cuarto y 40 de quinto. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Las variables fueron medidas con el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb I.E.A. (1984). Adaptado por Escurra (1992) y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (José Román y Gallego, 1994). Adaptado por Cano (1996). Los resultados muestran que existe una baja asociación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico en el grupo de estudio, así mismo se encontró que las estrategias de aprendizaje son empleadas a un nivel medio por el grupo de estudio. Por otro lado al comparar los estilos de aprendizaje y rendimiento académico se observa que en el bajo rendimiento en letras predomina el estilo acomodador (31,60%); mientras que en el alto rendimiento en ciencias predomina el estilo convergente. (42.10%). |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.subject |
Educación Primaria y Secundaria |
es_ES |
dc.subject |
Epidemiología Descriptiva |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.subject |
Adolescente |
es_ES |
dc.title |
Asociación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Psicología |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Psicología |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
313016 |
es_ES |