DSpace Repository

Asociación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Rodriguez Córdova, Karla Yoena es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-13T20:19:46Z
dc.date.available 2016-12-13T20:19:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/239
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao. La muestra la constituyeron 220 alumnos de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 16 años, de ambos géneros, distribuidos de la siguiente manera: 45 alumnos de primero a cuarto y 40 de quinto. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Las variables fueron medidas con el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb I.E.A. (1984). Adaptado por Escurra (1992) y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (José Román y Gallego, 1994). Adaptado por Cano (1996). Los resultados muestran que existe una baja asociación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico en el grupo de estudio, así mismo se encontró que las estrategias de aprendizaje son empleadas a un nivel medio por el grupo de estudio. Por otro lado al comparar los estilos de aprendizaje y rendimiento académico se observa que en el bajo rendimiento en letras predomina el estilo acomodador (31,60%); mientras que en el alto rendimiento en ciencias predomina el estilo convergente. (42.10%). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.title Asociación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313016 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics