Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Villavicencio, Carlos Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Rodriguez Córdova, Karla Yoena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T20:19:46Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T20:19:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao. La muestra la constituyeron 220 alumnos de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 16 años, de ambos géneros, distribuidos de la siguiente manera: 45 alumnos de primero a cuarto y 40 de quinto. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Las variables fueron medidas con el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb I.E.A. (1984). Adaptado por Escurra (1992) y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (José Román y Gallego, 1994). Adaptado por Cano (1996). Los resultados muestran que existe una baja asociación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico en el grupo de estudio, así mismo se encontró que las estrategias de aprendizaje son empleadas a un nivel medio por el grupo de estudio. Por otro lado al comparar los estilos de aprendizaje y rendimiento académico se observa que en el bajo rendimiento en letras predomina el estilo acomodador (31,60%); mientras que en el alto rendimiento en ciencias predomina el estilo convergente. (42.10%). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Epidemiología Descriptiva | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.subject | Adolescente | es_ES |
dc.title | Asociación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en función al rendimiento académico de ciencias y letras en estudiantes de educación secundaria de un colegio privado del Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Psicología Leopoldo Chiappo Galli | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |