Universidad Peruana Cayetano Heredia

La formación continua del docente como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de Comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Arrunategui Vega, Ana Maria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T22:08:25Z
dc.date.available 2018-04-17T22:08:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/2545
dc.description.abstract El presente trabajo académico tiene como objetivo central proyectar el plan de acción para elevar los niveles satisfactorios de logros de aprendizajes en el área de comunicación debido a la problemática priorizada en la institución educativa César A. Vallejo “Los niveles insatisfactorios de logros de aprendizajes en el área de Comunicación de los estudiantes del III Ciclo en la Institución Educativa Emblemática César A. Vallejo del distrito de la Victoria”. El enfoque utilizado en el presente trabajo es cualitativo a través del levantamiento de información mediante la observación, aplicación de encuestas, análisis e interpretación del consolidado del rendimiento histórico de los logros de aprendizajes alcanzados por los estudiantes cuya fuente fueron las actas promocionales y los resultados de la evaluación ECE. Al examinar la situación problemática se han hallado tres causas que repercuten e impiden alcanzar los aprendizajes esperados en el área de comunicación y nos alejan de las metas trazadas para alcanzar aprendizajes satisfactorios y de calidad en los estudiantes. La primera causa el desconocimiento del enfoque del área y escaso manejo de estrategias didácticas, la segunda causa insuficiente monitoreo y acompañamiento a los docentes y la tercera causa inadecuada gestión de la convivencia escolar. Para contrarrestar la problemática priorizada se pondrán en marcha dos estrategias: la formación continua del docente para potenciar sus capacidades y lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación, y promover la participación estudiantil en la elaboración de las normas de convivencia escolar. El logro de aprendizajes significativos desarrollando capacidades en el área de comunicación posibilitará que los estudiantes logren expresar su opinión, comunicar libremente lo que piensan y sienten, comprender y resolver situaciones, justificar o sustentar su posición en la vida cotidiana. En tal sentido, toda la comunidad educativa tiene que asumir compromisos desde el rol que le toca desempeñar para que todos los estudiantes alcancen niveles de logros satisfactorios asegurando las condiciones de una convivencia escolar democrática, inclusiva y de respeto mutuo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title La formación continua del docente como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de Comunicación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas