Abstract:
Objetivo: Determinar el grado de conocimiento y actitudes acerca de la esterilización de las piezas de alta y baja velocidad de los alumnos de pre-grado de la Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Materiales y Métodos: Se realizó un cuestionario de 24 preguntas, 14 de conocimientos y 10 de actitudes, sobre el tema mencionado a los alumnos de tercer, cuarto y quinto año de dicha facultad que estuvieran cursando los cursos de Clínica Integral del Adulto y/o Clínica Integral Pediátrica. El conocimiento fue catalogado como alto, medio y bajo, y la actitud como positiva, regular y negativa. Así mismo se evaluó la relación entre el conocimiento y actitud mediante la prueba de Chi cuadrado de Pearson. Resultados: Se obtuvo que el 43,8% de los estudiantes poseen un grado de conocimientos medio, y el 61,8% mostró una actitud regular frente al tema. Conclusiones: No se encontró relación estadísticamente significativa entre el conocimiento y actitud, sin embargo, si se observó relación entre la actitud y el repetir o no uno de los cursos de clínica.