dc.contributor.advisor |
Robles Robles, Elisa Socorro |
es_ES |
dc.contributor.author |
Lozano De La Vega, Luz Carola |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-01-13T20:37:17Z |
|
dc.date.available |
2017-01-13T20:37:17Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/344 |
|
dc.description.abstract |
La investigación actitudes hacia la ciencia en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria según género en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat-Lima tuvo como objetivo comparar las actitudes hacia la ciencia en los estudiantes de quinto y sexto grado con respecto al aprendizaje de la ciencia, la influencia del profesor de ciencia, las actividades de las clases de ciencia y la relación entre la vida cotidiana con el área de ciencia, entre los géneros masculino y femenino. La muestra estuvo constituida por 108 niños y 86 niñas de educación primaria. El diseño empleado fue descriptivo comparativo. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de actitudes hacia la ciencia con preguntas cerradas y respuestas de escala tipo Likert. Se concluyó que los estudiantes poseen actitudes poco favorables hacia la ciencia, no encontrándose diferencias significativas según género. Así mismo el análisis de las dimensiones reveló que las actitudes hacia el aprendizaje de la ciencia y hacia las actividades de las clases de ciencia, tanto de los niños y niñas, es poco favorable. Sin embargo, en el análisis de la dimensión actitudes hacia la influencia del profesor de ciencia y hacia la relación entre la vida cotidiana con el área de ciencia, se destacan actitudes favorables hacia la ciencia, no encontrándose diferencias significativas en ambos grupos comparados. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Ciencia -- Educación |
es_ES |
dc.subject |
Actitudes |
es_ES |
dc.subject |
Investigación |
es_ES |
dc.subject |
Educación Primaria y Secundaria |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Estudio Comparativo |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.title |
Actitudes hacia la ciencia en estudiantes del V ciclo de educación primaria según género en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat-Lima |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
112017 |
es_ES |