DSpace Repository

Actitudes hacia la ciencia en estudiantes del V ciclo de educación primaria según género en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat-Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Lozano De La Vega, Luz Carola es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-13T20:37:17Z
dc.date.available 2017-01-13T20:37:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/344
dc.description.abstract La investigación actitudes hacia la ciencia en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria según género en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat-Lima tuvo como objetivo comparar las actitudes hacia la ciencia en los estudiantes de quinto y sexto grado con respecto al aprendizaje de la ciencia, la influencia del profesor de ciencia, las actividades de las clases de ciencia y la relación entre la vida cotidiana con el área de ciencia, entre los géneros masculino y femenino. La muestra estuvo constituida por 108 niños y 86 niñas de educación primaria. El diseño empleado fue descriptivo comparativo. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de actitudes hacia la ciencia con preguntas cerradas y respuestas de escala tipo Likert. Se concluyó que los estudiantes poseen actitudes poco favorables hacia la ciencia, no encontrándose diferencias significativas según género. Así mismo el análisis de las dimensiones reveló que las actitudes hacia el aprendizaje de la ciencia y hacia las actividades de las clases de ciencia, tanto de los niños y niñas, es poco favorable. Sin embargo, en el análisis de la dimensión actitudes hacia la influencia del profesor de ciencia y hacia la relación entre la vida cotidiana con el área de ciencia, se destacan actitudes favorables hacia la ciencia, no encontrándose diferencias significativas en ambos grupos comparados. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Estudio Comparativo es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.title Actitudes hacia la ciencia en estudiantes del V ciclo de educación primaria según género en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat-Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Primaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 112017 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics