dc.contributor.advisor |
Quipas Bellizza, Mariella Margot |
es_ES |
dc.contributor.author |
Pintado Cordova, Myriam Ysabel |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-01-13T21:00:58Z |
|
dc.date.available |
2017-01-13T21:00:58Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/349 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo describir el Conocimiento Didáctico del Contenido de la Experimentación (CDCE) en los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) de Lima Metropolitana. El tipo de estudio según el enfoque es cualitativo y de nivel descriptivo. Respondió a un diseño de estudio de casos de cuatro docentes. Las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la observación. Los instrumentos utilizados fueron los propuestos por Loughran, Mulhall y Berry (2004, citado por Garritz y Trinidad, 2006). La entrevista Co-Re (Representación del contenido) y el PaP-eRs (Repertorios de Experiencia Profesional y Pedagógica). Se concluye que el desarrollo del CDCE es limitado, pues los docentes participantes tienen conocimiento teórico de los procesos de experimentación; sin embargo, encuentran dificultades para integrarlos y ejecutarlos en la práctica de la enseñanza del área de CTA, especialmente en lo referente al planteamiento del problema y formulación de hipótesis, elaboración de análisis y conclusiones, y elaboración de informe; lo cual, se debe a la formación centrada en transmisión de conocimiento, falta de recursos y materiales, cantidad excesiva de estudiantes, tiempo limitado asignado para la enseñanza del área. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Ciencia -- Educación |
es_ES |
dc.subject |
Experimentador |
es_ES |
dc.subject |
Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Educación Primaria y Secundaria |
es_ES |
dc.subject |
Estudios de Casos |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cualitativo |
es_ES |
dc.subject |
Lima Metropolitana (Provincia, Lima) |
es_ES |
dc.title |
Conocimiento didáctico del contenido de la experimentación en docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Lima Metropolitana |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
121017 |
es_ES |