Resumen:
El propósito de la presente investigación fue describir la percepción de los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa de Mariscal Luzuriaga. Ancash. 2015, acerca del desarrollo de las prácticas de laboratorio. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de los cuales el 55 % fueron del género masculinos y el 45% femenino, la edad fue de 14 a 18 años. Es una investigación cuantitativa con diseño descriptivo en la que se empleó un cuestionario con escala tipo Likert de 43 ítems adaptado de Remuzgo. (2010), sometido a un análisis de validez de contenido y constructo con expertos donde el ajuste es mayor a 0,50 así como un nivel de confiabilidad mayor a 0,80. Los resultados válidos indican que la percepción de los estudiantes fueron Desfavorable en (30,0 %), Medianamente favorable (61,3 %) y Favorable (8,7 %) acerca del desarrollo de las prácticas de laboratorio. Con respecto a la infraestructura de laboratorio, la percepción fue Desfavorable en un 56,3 %; Organización del proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas de laboratorio fue Medianamente favorable en 65,0 % y las habilidades docentes en las prácticas de laboratorio fue Medianamente favorable en 58,8 %.