Resumen:
El propósito de la presente investigación fue explicar las prácticas docentes en el aula inclusiva de una institución educativa del nivel de educación inicial, conocer en qué consiste la acción docente con el estudiante con necesidades educativas especiales, con los padres de familia y con el servicio de apoyo. La muestra corresponde a una docente de aula inclusiva, quien brinda apoyo a niños con necesidades educativas especiales; el diseño de la investigación es un estudio de caso; y los instrumentos utilizados fueron elaborados por la investigadora, con los que se recogió datos sobre las prácticas docentes con el estudiante, con los padres y el servicio de apoyo, los cuales corresponden a guía de entrevista, guía de observación y registro de análisis documental que fueron validados mediante juicio de expertos. Se concluyó que las prácticas docentes en el aula inclusiva requieren de una adecuada preparación de la docente, de manera que en su ejecución atienda y favorezca el desarrollo de las capacidades del estudiante con necesidades educativas especiales. Así también precisan de la colaboración y el trabajo con los padres de familia y el docente de apoyo quienes fortalecerán el trabajo docente.