Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canal Enríquez, Lissy | es_ES |
dc.contributor.author | Loo Silva, Julia María Del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T16:04:09Z | |
dc.date.available | 2017-01-25T16:04:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/359 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue explicar las prácticas docentes en el aula inclusiva de una institución educativa del nivel de educación inicial, conocer en qué consiste la acción docente con el estudiante con necesidades educativas especiales, con los padres de familia y con el servicio de apoyo. La muestra corresponde a una docente de aula inclusiva, quien brinda apoyo a niños con necesidades educativas especiales; el diseño de la investigación es un estudio de caso; y los instrumentos utilizados fueron elaborados por la investigadora, con los que se recogió datos sobre las prácticas docentes con el estudiante, con los padres y el servicio de apoyo, los cuales corresponden a guía de entrevista, guía de observación y registro de análisis documental que fueron validados mediante juicio de expertos. Se concluyó que las prácticas docentes en el aula inclusiva requieren de una adecuada preparación de la docente, de manera que en su ejecución atienda y favorezca el desarrollo de las capacidades del estudiante con necesidades educativas especiales. Así también precisan de la colaboración y el trabajo con los padres de familia y el docente de apoyo quienes fortalecerán el trabajo docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Niños con Discapacidad -- Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos | es_ES |
dc.subject | Análisis Cualitativo | es_ES |
dc.title | Prácticas docentes en el aula inclusiva del nivel de educación inicial de la I.E.I. 528 - UGEL 07 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 111017 | es_ES |