Universidad Peruana Cayetano Heredia

Prácticas docentes en el aula inclusiva del nivel de educación inicial de la I.E.I. 528 - UGEL 07

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Canal Enríquez, Lissy es_ES
dc.contributor.author Loo Silva, Julia María Del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-25T16:04:09Z
dc.date.available 2017-01-25T16:04:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/359
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue explicar las prácticas docentes en el aula inclusiva de una institución educativa del nivel de educación inicial, conocer en qué consiste la acción docente con el estudiante con necesidades educativas especiales, con los padres de familia y con el servicio de apoyo. La muestra corresponde a una docente de aula inclusiva, quien brinda apoyo a niños con necesidades educativas especiales; el diseño de la investigación es un estudio de caso; y los instrumentos utilizados fueron elaborados por la investigadora, con los que se recogió datos sobre las prácticas docentes con el estudiante, con los padres y el servicio de apoyo, los cuales corresponden a guía de entrevista, guía de observación y registro de análisis documental que fueron validados mediante juicio de expertos. Se concluyó que las prácticas docentes en el aula inclusiva requieren de una adecuada preparación de la docente, de manera que en su ejecución atienda y favorezca el desarrollo de las capacidades del estudiante con necesidades educativas especiales. Así también precisan de la colaboración y el trabajo con los padres de familia y el docente de apoyo quienes fortalecerán el trabajo docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Niños con Discapacidad -- Educación es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Análisis Cualitativo es_ES
dc.title Prácticas docentes en el aula inclusiva del nivel de educación inicial de la I.E.I. 528 - UGEL 07 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas