Universidad Peruana Cayetano Heredia

Uso de pizarra digital interactiva en la mejora del nivel de aprendizaje del curso de soldadura en un Centro de Formación Profesional de Pisco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bardales Flores, Antonia es_ES
dc.contributor.author Ramos Guevara, Gregorio Narciso es_ES
dc.contributor.author Gonzales Flores, Juan Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-27T21:16:30Z
dc.date.available 2018-06-27T21:16:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3693
dc.description.abstract El propósito del estudio de investigación fue determinar el efecto que se tiene al utilizar la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la mejora del nivel de aprendizaje en estudiantes que llevan el curso de Soldadura en la Carrera de Mecánico de Construcciones Metálicas del cuarto semestre de un Centro de Formación Profesional de Pisco. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se aplicó el pre y post-test al grupo experimental y de control. La técnica de la encuesta fue empleada para el estudio, el cuestionario empleado fue el instrumento el cual consistió en 20 preguntas, con una validez de 0.807 y confiabilidad de 0.98. Para la investigación la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes. Para probar la hipótesis se aplicaron las pruebas no paramétricas U Mann Whitney y paramétrica T Student. Las conclusiones evidencian que la aplicación de la pizarra digital interactiva contribuye significativamente en la mejora del nivel de aprendizaje de los estudiantes en el curso de Soldadura (p = ,000 < α = ,05). De igual modo, la influencia es significativa en los niveles de conocimiento, comprensión y aplicación. Así mismo, el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el curso de Soldadura del grupo experimental fue satisfactorio (Promedio = 14,38) utilizando el recurso tecnológico de la pizarra digital interactiva en comparación al grupo control (Promedio = 9,36) donde no se utilizó. Se concluye, que los estudiantes en su mayoría han logrado incrementar y mejorar su nivel de aprendizaje, conforme a Benjamín Bloomn en los niveles de conocimiento, comprensión y aplicación, gracias al uso estratégico de PDI que permite transformar los espacios de enseñanza tradicional en espacios interactivos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Tecnología Educacional es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Tecnología de la Información es_ES
dc.subject Pisco (Región, Perú) es_ES
dc.title Uso de pizarra digital interactiva en la mejora del nivel de aprendizaje del curso de soldadura en un Centro de Formación Profesional de Pisco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia Profesional Tecnológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Docencia Profesional Tecnológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131217 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas