dc.contributor.advisor |
Silva Mathews, Zulema Inés |
es_ES |
dc.contributor.author |
Chayan Solano, Maritza Estephanie |
es_ES |
dc.contributor.author |
Rodríguez Sánchez, Sully Marita |
es_ES |
dc.contributor.author |
Villegas Castañeda, Elena del Carmen |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-08-17T21:23:25Z |
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dc.date.available |
2018-08-17T21:23:25Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3780 |
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dc.description.abstract |
Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento sobre autismo y el control de las manifestaciones de estrés en padres con hijos/as con autismo en el CEBE “San Martin de Porres” - Rímac 2017. Material y método: Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con diseño pre-experimental, con mediciones pre y post test. La población estuvo conformada por 37 padres, cuyos hijos tienen el diagnóstico de autismo; y que cumplieron con los criterios de selección. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta; y como instrumentos; el “Cuestionario sobre conocimientos básicos de Autismo”, y el de “Manifestaciones de estrés” con 20 preguntas cada uno. Resultados: El pre test evidenció que 75.68% mostraron conocimientos deficientes, 21.62% conocimiento regular y 2.70% conocimiento alto; los resultados en el post test fueron: 13.51% conocimiento deficiente y 51.35% conocimiento bueno. El pre test mostró manifestaciones de estrés con mayor frecuencia entre las escalas a veces, casi siempre y siempre con 54% y posterior a la intervención los resultaron fueron un 84% entre las escalas nunca y casi nunca. Conclusiones: La intervención educativa incrementó el nivel de conocimiento sobre autismo y se logró controlar las manifestaciones de estrés en padre con hijos con espectro autista. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Trastorno Autístico |
es_ES |
dc.subject |
Estrés Psicológico |
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dc.subject |
Padres |
es_ES |
dc.subject |
Familia |
es_ES |
dc.subject |
Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud |
es_ES |
dc.subject |
Análisis Cuantitativo |
es_ES |
dc.title |
Efectividad de una intervención educativa en el conocimiento sobre autismo y el control de las manifestaciones de estrés en padres y/o madres con hijos y/o hijas con autismo en un colegio de educación básica especial 2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
913016 |
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