DSpace Repository

Uso de tecnologías de información y comunicación en prácticas pedagógicas de docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. UGEL Rioja. Región San Martín. 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Gutiérrez, Jorge Luis es_ES
dc.contributor.author Gonzales Correa, Jose Luis es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T14:45:08Z
dc.date.available 2017-01-31T14:45:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/391
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito, describir en qué medida los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) hacen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en sus prácticas pedagógicas, en Instituciones Educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Rioja (UGEL Rioja), Región San Martín. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional y descriptivo. Para recoger la información, se construyó y aplicó una escala sobre el uso de las TIC en la práctica pedagógica a una población de 81 docentes. Se identificó que, a nivel general, el 67,9% de los docentes hacen un uso bajo de las TIC; el 25,9% de ellos, hacen uso medio; en tanto que el 6,2 % de la población, hacen un uso alto de las mismas, en sus prácticas pedagógicas. Asimismo, existe un mayor porcentaje de docentes que hacen uso de las TIC en actividades para mediar las relaciones entre los estudiantes con los contenidos y entre los docente con los contenidos. Caso contrario, se observa en las relaciones entre docente con los estudiantes, en la actividad conjunta y en la configuración de entornos de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Tecnología de la Información es_ES
dc.subject Tecnología Educacional es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.title Uso de tecnologías de información y comunicación en prácticas pedagógicas de docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. UGEL Rioja. Región San Martín. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics