Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 15, UGEL 05, distrito de El Agustino. El estudio empleado fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población y muestra fue constituida por 70 docentes de las 12 Instituciones Educativas correspondientes a la Red educativa N° 15. El instrumento fue una escala de actitudes con 40 ítemes y el otro instrumento con 31 ítemes. La validez de constructo obtuvo un valor de KMO= 0,688 para el primer instrumento y un valor de KMO= 0,804 para el segundo instrumento, lo que significa que es posible la validez de constructo. La validez de contenido de ambos instrumentos se analizó a través del cálculo de los promedios de cada ítem y de la prueba V de Aiken a partir de las valoraciones cuantitativas de los cinco jueces expertos en base a criterios de pertinencia, relevancia y claridad, los cuales determinaron su validez. La confiabilidad alcanzada fue de 0,95 en la prueba de Alfa de Cronbach para ambos instrumentos, lo que significa que la prueba tiene una alta confiabilidad por consistencia interna de sus elementos. Se concluye que existe correlación baja entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente con un valor de correlación de Spearman Rho=,271 y un valor de significancia p < 0,05 (0,023) en el nivel 0,05 (2 colas).