Universidad Peruana Cayetano Heredia

El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente del nivel inicial de la red educativa N° 15 - UGEL 05, 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quipas Bellizza, Mariella Margot es_ES
dc.contributor.author Mancilla Curi, Benita Sonia es_ES
dc.date.accessioned 2017-01-31T17:05:31Z
dc.date.available 2017-01-31T17:05:31Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/393
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 15, UGEL 05, distrito de El Agustino. El estudio empleado fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional. La población y muestra fue constituida por 70 docentes de las 12 Instituciones Educativas correspondientes a la Red educativa N° 15. El instrumento fue una escala de actitudes con 40 ítemes y el otro instrumento con 31 ítemes. La validez de constructo obtuvo un valor de KMO= 0,688 para el primer instrumento y un valor de KMO= 0,804 para el segundo instrumento, lo que significa que es posible la validez de constructo. La validez de contenido de ambos instrumentos se analizó a través del cálculo de los promedios de cada ítem y de la prueba V de Aiken a partir de las valoraciones cuantitativas de los cinco jueces expertos en base a criterios de pertinencia, relevancia y claridad, los cuales determinaron su validez. La confiabilidad alcanzada fue de 0,95 en la prueba de Alfa de Cronbach para ambos instrumentos, lo que significa que la prueba tiene una alta confiabilidad por consistencia interna de sus elementos. Se concluye que existe correlación baja entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente con un valor de correlación de Spearman Rho=,271 y un valor de significancia p < 0,05 (0,023) en el nivel 0,05 (2 colas). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Capacitación Profesional es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject El Agustino (Distrito, Lima) es_ES
dc.title El acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente del nivel inicial de la red educativa N° 15 - UGEL 05, 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 111017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas