Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cárdenas Sánchez, Soledad Iris | es_ES |
dc.contributor.author | Huaylinos Bustamante, Frida | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T19:12:38Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T19:12:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/396 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la relación de la mediación pedagógica y los momentos de la actividad científica en el nivel de educación inicial en las REDES N° 9 y 10 en la UGEL N° 05 de Lima. Es un estudio de tipo cuantitativo y se empleó el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 95 docentes las instituciones pertenecientes a las redes señaladas, utilizándose la técnica de la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron elaborados por la investigadora considerando una escala de valoración para la mediación pedagógica en sus dimensiones: planificación antes de clase, interacción durante la clase y evaluación reflexiva después de clase y otra escala de valoración para los momentos de la actividad científica en sus dimensiones: observación, planteamiento de hipótesis, experimentación e información de resultados y comunicación de las conclusiones. Se aplicó la prueba no paramétrica de Rho Spearman para determinar la correlación; dado que los resultados del análisis de normalidad ejecutados, son a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirlov e indican que los datos no se ajustan a la curvan normal. Se concluye que la relación es significativa entre las variables mediación pedagógica y momentos de la actividad científica; es decir se desarrollaran en buen nivel por lo tanto se está contribuyendo a colocar las bases sólidos para desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes del nivel de educación inicial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ciencia -- Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Experimentador | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Lima (Región, Perú) | es_ES |
dc.title | Mediación pedagógica y su relación con los momentos de la actividad científica en educación inicial. Redes N° 9 y 10. UGEL N° 05 Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 111017 | es_ES |