Resumen:
Objetivo: Evaluar los niveles de conocimiento teórico de Soporte Vital Básico (SVB) en los alumnos y docentes de posgrado de Estomatología. Materiales y Métodos: Se realizó una investigación de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 218 participantes, 52 docentes y 166 alumnos de posgrado de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La variable principal fue el Conocimiento en Soporte Vital Básico y las covariables el tipo de participante (docente o alumno), el servicio de trabajo/estudio, entrenamiento previo en SVB y duración del entrenamiento. Se aplicó un cuestionario de 20 preguntas basadas de Conocimiento en Reanimación Cardiopulmonar, Manejo de la Vía Aérea, Manejo de la Respiración y Secuencia del SVB. Se aplicaron las pruebas estadísticas de chi cuadrado y U de Mann-Whitney. Resultados: El 26.66% de los participantes (n=56) presentó estudios previos en SVB, la nota promedio para docentes y alumnos fue de 7.94 en una escala de 0-20, se encontró una asociación estadística entre el aprobar el cuestionario y llevar entrenamiento previo en SVB, hay asociación estadística entre aprobar o desaprobar el cuestionario y ser docente o alumno y diferencias significativas entre el departamento académico al que pertenecieron los alumnos y el aprobar el cuestionario. Conclusiones: Existe un nivel deficiente de conocimiento teórico tanto en docentes como alumnos de posgrado de Estomatología.