Resumen:
La presente investigación tuvo como propósito evaluar los efectos que produce la aplicación del juego libre en los sectores en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I.E.I. María Isabel Landeo Gala Peralvillo – Chancay. La investigación de tipo cuantitativa y diseño cuasi-experimental; la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes; el instrumento fue un Test de expresión oral validado por expertos, confirma la validez de contenido con juicio de expertos, validez de constructo con el análisis factorial donde se confirma las dimensiones y la confiabilidad alcanzada fue de 0.77.Utilizando el Kuder Richardson el instrumento midió la fluidez y pronunciación de los estudiantes. Así mismo se aplicó un pre test y post test para la recolección de datos de la muestra antes y después de la aplicación del programa. El Programa DIVERSECTORES EN ACCIÓN que tuvo como propósito desarrollar en los niños la expresión oral mediante actividades durante la hora de juego libre de los sectores orientado hacia las actividades de fluidez y pronunciación. Se concluye en el presente estudio, que se encontraron diferencias estadísticamente significativas tanto en la expresión oral en fluidez como en pronunciación. (p<0.001).