Resumen:
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de pacientes de pre grado atendidos en la clínica dental docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 2014. Materiales y métodos: Diseño descriptivo, observacional y trasversal. Se incluyeron 296 participantes mayores de 18 años, los cuales desarrollaron una encuesta previo consentimiento informado; las variables del estudio fueron: edad, sexo, año de estudio del operador, subvención del paciente y familiaridad del operador con el paciente. Los datos que se encontraron inicialmente para todas las dimensiones nos indicaron un nivel de satisfacción de los 100% "Muy satisfechos", debido a eso se optó por considerar solo dos niveles: "Muy satisfechos" y "No muy satisfechos" con el objetivo de poder tener resultados a comparar con respectos a los artículos relacionados al estudio. Se utilizaron las siguientes pruebas estadísticas: Chi-cuadrado, Chi-cuadrado corregido por Yates y Fisher, y pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney, con un nivel de confianza de 95% y con un valor de p<0.05. Resultados: El estudio demostró que la satisfacción corresponde al 98.3% (291) de pacientes que se encuentran "Muy satisfechos" y solo el 1.7% (5) "No muy satisfechos". Conclusiones: Se encontró un alto nivel de satisfacción general de los pacientes de pre grado atendido en la clínica dental docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el año 2014.