Abstract:
La presente investigación se realizó con el objetivo de describir las actitudes ambientales en estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa Ventura Ccalamaqui del distrito de Barranca. Región Lima Provincias, con respecto al componente cognoscitivo, afectivo y reactivo. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 330 estudiantes. La investigación es de tipo básico y nivel descriptivo. Así mismo, el diseño es no experimental y de corte transversal. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta. El instrumento a utilizar es una escala tipo Likert, denominada Escala de actitudes hacia la conservación ambiental, desarrollada por Yarlequé (2004). Se concluye que el 51,5% de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. Ventura Ccalamaqui del distrito de Barranca muestran una actitud ambiental indiferente. De la misma manera predomina la actitud indiferente en el componente cognitivo (52,1%), en el componente afectivo (51,5%) y en el componente conductual (50,3%). Mientras la actitud favorable está en un promedio de 22,4%.