Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estrategias lectoras y comprensión de textos científicos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria - I.E. “Simón Bolívar”. Otuzco. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Aguirre, María Trinidad es_ES
dc.contributor.author Benites Luis, Juan Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2017-02-14T17:35:24Z
dc.date.available 2017-02-14T17:35:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/474
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue establecer la relación existente entre Estrategias Lectoras y la Comprensión de Textos Científicos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Simón Bolívar, Otuzco en el año 2015. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional, corte transversal. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes, 37 mujeres y 67 varones, entre 14 a 17 años de edad y es de tipo no probabilístico. Se utilizó la escala tipo Likert que mide las actitudes de los estudiantes hacia las Estrategias Lectoras, diseñada por Manzano (2007). La confiabilidad fue medida a través del coeficiente Alfa de Cronbach y la validez por el método de análisis factorial exploratorio. También se aplicó la Prueba de Comprensión de Textos Científicos para educación secundaria, diseñada por Llorens, Gil, Abarca, Martínez, Mañá y Gilabert (2011) que cumple con las cualidades de confiabilidad y validez de contenido. Los resultados demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa positiva entre las Estrategias Lectoras y Comprensión de Textos Científicos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Ciencia -- Educación es_ES
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Masculino es_ES
dc.subject Femenino es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.subject Otuzco (Provincia, La Libertad) es_ES
dc.title Estrategias lectoras y comprensión de textos científicos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria - I.E. “Simón Bolívar”. Otuzco. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación Secundaria es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 121017 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas