Universidad Peruana Cayetano Heredia

Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de Emergencia del Hospital Cayetano Heredia, Lima-2018

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dc.contributor.advisor Alayo Sarmiento, Margarita es_ES
dc.contributor.author Palomino Navarro, Ana María es_ES
dc.contributor.author Rivera Bañon, Evelyn Diane es_ES
dc.contributor.author Tocto Velásquez, Patricia Amelia es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-19T20:04:25Z
dc.date.available 2019-03-19T20:04:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6361
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en el área de Emergencia del Hospital Cayetano Heredia, Lima-2018. Este estudio es de tipo descriptivo, correlacional, mide la relación causa y efecto de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes. Para la aplicación de este estudio se integrarán a los usuarios que acuden diario al Servicio de Emergencia en un periodo de un mes. En promedio acuden 42 usuarios al día, habiendo 1.200 pacientes al mes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. La información se recolectó a través de una ficha de registro de datos, utilizándose la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. La información será recabada a través de la técnica de encuesta, y como instrumento, 2 cuestionarios que medirán la calidad de atención y la satisfacción del paciente. Para ello se empleará instrumentos previamente validados. Para medir la calidad de atención se hará uso de CARE Q, el que presenta 27 preguntas divididas en las siguientes subescalas o dimensiones. Para medir la variable satisfacción del paciente se empleará el instrumento (CHS), un cuestionario con una escala dicotómica; el cual contiene 5 factores que miden la satisfacción del paciente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Atención de Enfermería es_ES
dc.subject Calidad de la Atención de Salud es_ES
dc.subject Urgencias Médicas -- Enfermería es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Emergencia es_ES
dc.title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el área de Emergencia del Hospital Cayetano Heredia, Lima-2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021069 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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