Universidad Peruana Cayetano Heredia

Nivel de satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en un Servicio de Emergencia de un hospital nacional

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dc.contributor.advisor Sánchez Diaz, Elvira Mercedes es_ES
dc.contributor.author Ortega Loza, Guissel Aracelly es_ES
dc.contributor.author Rojas Vela, Joyce Jazmín es_ES
dc.contributor.author Vargas Barrantes, Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-19T20:37:05Z
dc.date.available 2019-03-19T20:37:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6367
dc.description.abstract La satisfacción es definida como el sentimiento subjetivo de aprobación de los cuidados que recibe de parte del profesional, en este proceso el paciente es capaz de percibir la importancia del cuidado en su vida. Para que se logre esta satisfacción resulta indispensable la relación enfermera-paciente, que es el eje articulador de los cuidados asistenciales, tecnológicos y humanizados dirigidos al cuidado de enfermería con calidad. Una de las mayores preocupaciones que afronta el equipo de salud, es la deshumanización del cuidado del paciente en el servicio de emergencia. Objetivo. Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de Enfermería en un Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima, Perú, 2019. Material y Método. El estudio de tipo cuantitativo, diseño descriptivo y de corte transversal. La población en estudio será de 264 pacientes obtenidas por un procedimiento muestral, en la unidad de tópico de medicina del servicio de emergencia. Como técnica de recolección de datos se utilizará la encuesta y se aplicará como instrumento el Cuestionario de Evaluación CARE – Q (Caring Assessment Instrument). En el instrumento se consideran 6 dimensiones: Accesibilidad, Explica y facilita, Confort, Se anticipa, Mantiene relación de confianza, Monitorea y hace seguimiento. Tales dimensiones se categorizan de la siguiente manera: Nunca, a veces, casi siempre, siempre. Para la recolección de datos obtenidos se ingresaran al programa Excel, para su ordenamiento en tablas que serán luego presentadas en porcentajes con su respectivo análisis. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Atención de Enfermería es_ES
dc.subject Enfermería de Urgencia es_ES
dc.subject Relaciones Enfermero-Paciente es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Emergencia es_ES
dc.title Nivel de satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en un Servicio de Emergencia de un hospital nacional es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Emergencias y Desastres es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021069 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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