Abstract:
Objetivo: El rendimiento académico manifiesta de forma cuantitativa el grado de conocimiento que adquiere una persona. El objetivo de este proyecto es analizar el rendimiento académico en el Curso de Infectología Estomatológica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia entre los años 2010 al 2018. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional, retrospectivo y transversal. Se solicitó al jefe del Departamento Académico de Medicina y Cirugía Bucomaxilofacial la base de datos; posteriormente se ordenó las variables de acuerdo al promedio final, promedio de exámenes parciales, promedio según orden de mérito, sexo y año de estudios. Por último, se creó tablas en función a los resultados encontrados. Resultados: : La muestra estuvo conformada por 440 registros. El año 2011 obtuvo el promedio final más alto en el curso de Infectología Estomatológica con 14.02 y el promedio final más bajo el año 2017 con 12.31. El promedio de exámenes parciales más alto fue en el año 2011 con 13.75, el promedio de exámenes parciales más bajo fue en el año 2012 con 12.06. El curso de Infectología Estomatológica fue llevado por más mujeres (67%) que hombres (33%). Conclusiones: El rendimiento académico general del curso de Infectología Estomatológica durante los años 2010 al 2018 fue de 12.88, lo cual dentro de la escala del rendimiento académico es catalogado como Regular, alcanzando el mayor rendimiento durante el año 2011 y el menor en el año 2017.