Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montenegro Serkovic, Carmen Estela | es_ES |
dc.contributor.author | Roncal Briceño, Silvia Julissa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T20:30:52Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T20:30:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/6662 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca determinar qué tipo de relación existe entre ansiedad infantil y comprensión del lenguaje en un grupo de niños de 4 y 5 años de edad de Lima Metropolitana. La unidad de análisis es el niño entre los 4 años 0 meses y 5 años 11 meses de un centro educativo inicial de un distrito urbano de Lima Metropolitana. Participaron 76 preescolares (N = 76), 41% niñas (n=31) y 59% niños (n=45), Ẋ = 60 meses (5 años 0 mes); el 38.08% pertenecen al grado de 4 años (n=39) y el 35.97% al grado de 5 años (n=37). La investigación es de nivel básico; por medio de un censo. Instrumentos: 1) Escala de ansiedad para preescolares de Spence (2001), traducida y adaptada para esta población; 2) Prueba de Comprensión del Lenguaje Oral (Roncal, 2010). Se encontró que la correlación Pearson (r = -.295) es negativa con un nivel de significación (p < .01) entre ansiedad y comprensión del lenguaje, con una intensidad leve-mediana. La ansiedad infantil no se ve relacionada por edad o sexo; sin embargo, lenguaje sí está relacionado con la edad: mayor edad, mejor nivel de comprensión del lenguaje oral. Existe una relación negativa con una intensidad leve entre ansiedad y comprensión del lenguaje, para esta población. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Ansiedad | es_ES |
dc.subject | Pruebas del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Infantil | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.title | Relación entre ansiedad infantil y lenguaje en un grupo de niños de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313227 | es_ES |