Abstract:
Objetivos: Determinar la eficacia de la intervención educativa respecto al nivel de conocimiento post IAM en pacientes hospitalizados del servicio de cardiología de Hospital Nacional Hipólito Unanue. Material y Método: Se realizará un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, que establece una medición a grupos pre y post test, porque se aplicará una medición de la variable antes y después de la intervención indistintamente a los pacientes hospitalizados Post IAM, con una población conformada por el total de los pacientes hospitalizados con diagnóstico de IAM, teniendo como frecuencia 4 pacientes por mes, totalizando 24 pacientes esperados durante el período de estudio, considerando los criterios de inclusión y exclusión, para la cual se utilizará un paquete estadístico SPSS versión 22.0 que se utilizará para todos los análisis estadístico, se calcularán las medidas de tendencia central y de dispersión de cada una de las variables cuantitativas expresadas en medias y desviación estándar y en frecuencias, porcentajes e intervalos de confianza para las variables cualitativas. Se aplicará la prueba T de Student para comprobar la variación entre las puntuaciones del pre-test y post-test. Se elegirá un valor p<0,05 como nivel de significancia.