DSpace Repository

Programa de mindfulness sobre la atención en la solución de problemas matemáticos, en niños de 5to de primaria de un colegio privado de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Villavicencio, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Aguilar Cacho, Renzo es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-19T17:47:28Z
dc.date.available 2019-07-19T17:47:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7060
dc.description.abstract Se implementó un programa de mindfulness para determinar su efecto sobre la resolución de problemas matemáticos, teniendo a la atención como variable mediadora. Se trabajó con 49 alumnos de 9 a 11 años de quinto grado de nivel primaria de un colegio privado de Lima. Para ello se aplicó un programa que constó de ocho sesiones, 2 veces por semana, de 45 minutos cada sesión, que comprendió teoría y meditaciones guiadas en los cuales los alumnos realizaron ejercicios de mindfulness a los sentidos (auditivo, visual, cinestésico), al comer, al caminar, entre otros. El estudio fue de nivel aplicado y diseño cuasi-experimental con un grupo experimental constituido por 19 alumnos y un grupo de control de 30 alumnos. Ambos grupos fueron evaluados con pre-tests y post-tests de atención y resolución de problemas matemáticos. En los resultados de esta investigación, no se encontró evidencia estadística suficiente (p > .05) para afirmar que hay diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Atención Plena es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.title Programa de mindfulness sobre la atención en la solución de problemas matemáticos, en niños de 5to de primaria de un colegio privado de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 313577 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics