dc.contributor.advisor |
López Villavicencio, Carlos Alberto |
es_ES |
dc.contributor.author |
Aguilar Cacho, Renzo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-07-19T17:47:28Z |
|
dc.date.available |
2019-07-19T17:47:28Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/7060 |
|
dc.description.abstract |
Se implementó un programa de mindfulness para determinar su efecto sobre la resolución de problemas matemáticos, teniendo a la atención como variable mediadora. Se trabajó con 49 alumnos de 9 a 11 años de quinto grado de nivel primaria de un colegio privado de Lima. Para ello se aplicó un programa que constó de ocho sesiones, 2 veces por semana, de 45 minutos cada sesión, que comprendió teoría y meditaciones guiadas en los cuales los alumnos realizaron ejercicios de mindfulness a los sentidos (auditivo, visual, cinestésico), al comer, al caminar, entre otros. El estudio fue de nivel aplicado y diseño cuasi-experimental con un grupo experimental constituido por 19 alumnos y un grupo de control de 30 alumnos. Ambos grupos fueron evaluados con pre-tests y post-tests de atención y resolución de problemas matemáticos. En los resultados de esta investigación, no se encontró evidencia estadística suficiente (p > .05) para afirmar que hay diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo control. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Atención Plena |
es_ES |
dc.subject |
Matemática |
es_ES |
dc.title |
Programa de mindfulness sobre la atención en la solución de problemas matemáticos, en niños de 5to de primaria de un colegio privado de Lima |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Psicología Educacional con mención en Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
313577 |
es_ES |