dc.contributor.advisor |
Mormontoy Laurel, Wilfredo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Yábar Rayo, Julia María |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-08-16T21:32:12Z |
|
dc.date.available |
2019-08-16T21:32:12Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/7181 |
|
dc.description.abstract |
El Objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes del Centro Preuniversitario que postulan a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Es una investigación de diseño descriptivo, transversal y correlacional. La población constituida de 1307 estudiantes. Se trabajó con una muestra de 360 estudiantes aplicando el muestreo aleatorio simple. Para analizar la variable Autoconcepto se aplicó la Escala AF5 de García y Musitu, obteniendo un Alfa de Cronbach = 0.764 y la variable rendimiento académico se analizó con el puntaje obtenido en el examen de admisión 2015-II evaluada por la Comisión de Admisión de la universidad. Resultados: Los puntajes del autoconcepto: mínimo 77 y máximo 138, media 115.93, desviación estándar 10.4, asimetría negativa, coeficiente de variación de 8.97%. Los puntajes obtenidos en el rendimiento académico: mínimo 33.11 y máximo 277, media de 114, desviación estándar de 39.63, asimetría positiva, coeficiente de variación de 34.74% Se aplicó el Análisis Factorial Exploratorio obteniendo las dimensiones: Familiar, Emocional, Académico, Social, Capacidad Física y Apariencia Física. Al aplicar la Regresión Lineal Múltiple se obtuvo una correlación directa significativa entre el Rendimiento Académico y las dimensiones: Académico y Emocional del Autoconcepto, y una correlación indirecta significativa con la dimensión Social. Las correlaciones obtenidas con las otras dimensiones no fueron significativas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_ES |
dc.subject |
Autoimagen |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Epidemiología Descriptiva |
es_ES |
dc.subject |
Estudios Transversales |
es_ES |
dc.subject |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima) |
es_ES |
dc.title |
Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2017 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Especialista en Estadística en Investigación |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Ciencias y Filosofía Alberto Cazorla Talleri |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Estadística en Investigación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
542049 |
es_ES |