Universidad Peruana Cayetano Heredia

Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mormontoy Laurel, Wilfredo es_ES
dc.contributor.author Yábar Rayo, Julia María es_ES
dc.date.accessioned 2019-08-16T21:32:12Z
dc.date.available 2019-08-16T21:32:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7181
dc.description.abstract El Objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes del Centro Preuniversitario que postulan a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Es una investigación de diseño descriptivo, transversal y correlacional. La población constituida de 1307 estudiantes. Se trabajó con una muestra de 360 estudiantes aplicando el muestreo aleatorio simple. Para analizar la variable Autoconcepto se aplicó la Escala AF5 de García y Musitu, obteniendo un Alfa de Cronbach = 0.764 y la variable rendimiento académico se analizó con el puntaje obtenido en el examen de admisión 2015-II evaluada por la Comisión de Admisión de la universidad. Resultados: Los puntajes del autoconcepto: mínimo 77 y máximo 138, media 115.93, desviación estándar 10.4, asimetría negativa, coeficiente de variación de 8.97%. Los puntajes obtenidos en el rendimiento académico: mínimo 33.11 y máximo 277, media de 114, desviación estándar de 39.63, asimetría positiva, coeficiente de variación de 34.74% Se aplicó el Análisis Factorial Exploratorio obteniendo las dimensiones: Familiar, Emocional, Académico, Social, Capacidad Física y Apariencia Física. Al aplicar la Regresión Lineal Múltiple se obtuvo una correlación directa significativa entre el Rendimiento Académico y las dimensiones: Académico y Emocional del Autoconcepto, y una correlación indirecta significativa con la dimensión Social. Las correlaciones obtenidas con las otras dimensiones no fueron significativas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Autoimagen es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.subject Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima) es_ES
dc.title Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Estadística en Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Ciencias y Filosofía Alberto Cazorla Talleri es_ES
thesis.degree.discipline Estadística en Investigación es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 542049 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas