dc.contributor.advisor |
Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth |
es_ES |
dc.contributor.author |
Taipe Velásquez, Yanet Elisabet |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-11-21T20:04:30Z |
|
dc.date.available |
2019-11-21T20:04:30Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/7342 |
|
dc.description.abstract |
En el Trabajo de Mención en Educación Inicial que dejamos a su consideración, se presenta en forma expositiva la experiencia que, como parte de su práctica profesional, viene realizando en la formación de los niños y niñas del nivel inicial la que suscribe. En ese sentido, fue objetivo del presente trabajo: Desarrollar los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el Esquema Corporal en niños y niñas de 4 y 5 años de edad. En el presente trabajo se tuvo en cuenta aspectos contextuales en términos de nivel de educación y edades; luego, solamente se consideraron como grupo referencial o población a los niños y niñas de 4 y 5 años, quienes por su edad biológica son considerados dentro del Ciclo II del Nivel Inicial de la Educación Básica Regular. Por otro lado, en la parte expositiva de la parte teórica, se tuvo en consideración aspectos referenciales referidos a psicomotricidad, esquema corporal, importancia pedagógica del esquema corporal, la educación inicial en el Perú y el esquema corporal en la educación inicial. Asimismo, en la parte expositiva de la parte práctica, se tuvo en consideración aquellos aspectos referidos tanto a las aplicaciones prácticas del esquema corporal, como a las aplicaciones didácticas del esquema corporal; todo ello enmarcado o referenciado al caso de niños de 4 y 5 años de edad del Ciclo II del Nivel Inicial de la Educación Básica Regular. Finalmente, en el trabajo de mención se presenta la bibliografía consultada y los anexos que coadyuvaran una mejor comprensión y complementación de la exposición presentada a lo largo de los capítulos, destacando entre dichos anexos, la lista de cotejo utilizada como instrumento de recolección de la información, y, la galería de imágenes que dan cuenta del registro fotográfico de las actividades prácticas realizadas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Imagen Corporal |
es_ES |
dc.subject |
Niño |
es_ES |
dc.title |
Esquema corporal: aspecto teórico que define su importancia, elementos que involucran la conciencia corporal (imagen corporal, concepto corporal, esquema corporal, etc.), diferencias y similitudes entre ellos, sugerencia de actividad de aprendizaje para el desarrollo de la noción de concepto corporal en niños de 4 y 5 años |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación con mención en Educación Inicial |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.discipline |
199076 |
es_ES |