dc.contributor.advisor |
Carbajal Llanos, Yvana Mireya |
es_ES |
dc.contributor.author |
Cabrera Morales, Marco Antonio |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-02-05T21:06:40Z |
|
dc.date.available |
2020-02-05T21:06:40Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/7748 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación es, determinar el grado de motivación de logro y estrategias de aprendizaje que emplean educandos de un centro de formación profesional superior técnico del Callao. La muestra se extrajo de una población de 175 participantes y esta consistió en 94 discentes de tres especialidades diferentes del último semestre (mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz y electricidad industrial), se empleó la adaptación del Cuestionario de Motivación de logro y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) elaborado por la doctora Ramírez (2013), que consta de 81 reactivos, de los cuales 31 son relacionados a la motivación de logro y los 50 restantes corresponden a las estrategias de aprendizaje. Se realizó el procesamiento de la información con el programa SPSS, obteniéndose datos para la variable motivación de logro y estrategias de aprendizaje con un nivel medio de 71 % y 68.81 % respectivamente. Se concluye que no existe correlación entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje, de igual forma sucedió con la valoración y las expectativas, la disposición afectiva y las estrategias de aprendizaje. El grado de motivación de logro es de un nivel medio, la estrategia de aprendizaje más usada es la cognitiva. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Éxito Académico |
es_ES |
dc.subject |
Motivación |
es_ES |
dc.subject |
Cognición |
es_ES |
dc.title |
Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro de formación profesional del Callao |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Docencia Profesional Tecnológica |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Docencia Profesional Tecnológica |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131217 |
es_ES |