Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carbajal Llanos, Yvana Mireya | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Morales, Marco Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T21:06:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T21:06:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7748 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es, determinar el grado de motivación de logro y estrategias de aprendizaje que emplean educandos de un centro de formación profesional superior técnico del Callao. La muestra se extrajo de una población de 175 participantes y esta consistió en 94 discentes de tres especialidades diferentes del último semestre (mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz y electricidad industrial), se empleó la adaptación del Cuestionario de Motivación de logro y Estrategias de Aprendizaje (CMEA) elaborado por la doctora Ramírez (2013), que consta de 81 reactivos, de los cuales 31 son relacionados a la motivación de logro y los 50 restantes corresponden a las estrategias de aprendizaje. Se realizó el procesamiento de la información con el programa SPSS, obteniéndose datos para la variable motivación de logro y estrategias de aprendizaje con un nivel medio de 71 % y 68.81 % respectivamente. Se concluye que no existe correlación entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje, de igual forma sucedió con la valoración y las expectativas, la disposición afectiva y las estrategias de aprendizaje. El grado de motivación de logro es de un nivel medio, la estrategia de aprendizaje más usada es la cognitiva. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Éxito Académico | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.title | Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro de formación profesional del Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia Profesional Tecnológica | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131217 | es_ES |