Abstract:
El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos en la producción de textos expositivos en los estudiantes de 1ro de secundaria de una Institución Educativa Privada. La población es de 45 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado las variables: el aprendizaje basado en proyectos y la producción de textos expositivos. El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó para su propósito el diseño preexperimental de corte longitudinal, que recogió la información en dos períodos, que se desarrolló al aplicar el instrumento: lista de cotejo para la producción de textos expositivos, el cual estuvo constituido por 16 ítems que permitían la evaluación de tres dimensiones acerca de la producción de textos expositivos: planificación, textualización y revisión, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que el aprendizaje basado en proyectos influye en la producción de textos expositivos de los estudiantes de 1ro de secundaria de una institución educativa privada. Además la significatividad bilateral es p = 0,000, menor que alfa. Este resultado confirma la hipótesis general del investigador.