Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yaya Castañeda, Elena Esther | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ucedo Silva, Víctor Hugo | es_ES |
dc.contributor.author | Diaz Alarcon, Elizabeth Lucila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T17:14:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T17:14:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7826 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo establecer si se relaciona la Competencia Parental Percibida y el Autoconcepto en alumnos con déficit de habilidades sociales de un colegio nacional de Los Olivos. Se hizo uso de un diseño de descripción y correlación. La población estuvo compuesta por 276 alumnos entre 12 y 14 años, de 1ro a 3ro de secundaria por ser el grupo de mayor interés por parte de la Institución, debido a la coyuntura estudiantil. Los instrumentos fueron: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, Escala de Competencia Parental Percibida (versión hijos/as), y Cuestionario de Autoconcepto Forma A5. Como resultado se obtuvo, con respecto a Competencia Parental Percibida, varones 63% con niveles altos y 37% con niveles bajos. En las mujeres, se obtuvo 18% con niveles altos y 82% con niveles bajos. Con respecto al Autoconcepto, se obtuvo varones con 27% en niveles altos y 73% con niveles bajos. En las mujeres, se obtuvo 39% con niveles altos y 61% con niveles bajos. Asimismo, no se relaciona Competencia Parental Percibida y Autoconcepto en alumnos con déficit de habilidades sociales de un colegio nacional de Los Olivos (Rho=-0.060) independientemente del sexo: varones (Rho=0.040), mujeres (Rho=0.003) o grado de instrucción: 1ro de secundaria (Rho=0.090), 2do de secundaria (Rho=0.000), 3ro de secundaria (Rho=0.090). La variable Autoconcepto no se relaciona con las dimensiones: Resolución de Conflictos (Rho=-0.010) e Implicación Parental (Rho=-0.077). Así como, Competencia Parental Percibida no se relaciona con Autoconcepto Académico (Rho=0.058). En conclusión, no se encuentra relación entre las variables presentadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
dc.subject | Autoimagen | es_ES |
dc.subject | Educación Basada en Competencias | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Competencia parental percibida y autoconcepto en estudiantes con déficit de habilidades sociales de un colegio nacional del distrito de Los Olivos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Clínica con mención en Terapia Infantil y del Adolescente | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 313227 | es_ES |