Universidad Peruana Cayetano Heredia

Motivo de consulta y procedencia de pacientes atendidos con historia clínica electrónica en un centro dental docente de Lima 2014 al 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Castillo López, César Eduardo es_ES
dc.contributor.author Ochoa Cárdenas, Gilmar es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-09T13:45:40Z
dc.date.available 2020-07-09T13:45:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8200
dc.description.abstract Antecedentes: Cada vez existen mayores demandas de los servicios odontológicos, por ello, la necesidad de analizar los motivos de consulta para mejorar los procesos de los servicios de salud. Objetivo: Determinar la asociación entre motivo de consulta y procedencia de los pacientes atendidos con historia clínica electrónica en el Centro Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2014-2018. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y retrospectivo. La base de datos tuvo 23123 datos de pacientes atendidos entre 2014-2018. Las variables fueron motivo de consulta, distrito de procedencia, edad, sexo y nivel académico para estimar la asociación de variables con pruebas de Chi-cuadrado y Kruskal Wallis. Resultados: El 43.45% (n=10048) su principal motivo de consulta fue el examen dental, 31.57% (n=7,301) acudieron por otros tratamientos, 14% (n=3,237) acudieron por dolor y 10.97% (n=2537) acudieron por tratamiento de caries dental, los pacientes en mayor frecuencia provienen del estrato 2 con un 32.28% (n=7463), estrato 3 con 28.72% (n=6640), estrato 4 con 13.36% (n=3090), estrato 1 con 10.00% (n=2312), el 9.67% son pacientes provenientes de provincia que no pertenecen a ningún estrato y el 5.98% provienen del estrato 5. Conclusiones: Si existe asociación entre motivo de consulta y procedencia de los pacientes atendidos con historia clínica electrónica en una Clínica Dental Docente de Lima 2014 al 2018. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Salud bucal es_ES
dc.subject Atención Odontológica es_ES
dc.subject Accesibilidad a los Servicios de Salud es_ES
dc.title Motivo de consulta y procedencia de pacientes atendidos con historia clínica electrónica en un centro dental docente de Lima 2014 al 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
thesis.degree.name Especialista en Salud Pública Estomatológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Salud Pública Estomatológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021469 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas