DSpace Repository

Motivo de consulta y procedencia de pacientes atendidos con historia clínica electrónica en un centro dental docente de Lima 2014 al 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Del Castillo López, César Eduardo es_ES
dc.contributor.author Ochoa Cárdenas, Gilmar es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-09T13:45:40Z
dc.date.available 2020-07-09T13:45:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8200
dc.description.abstract Antecedentes: Cada vez existen mayores demandas de los servicios odontológicos, por ello, la necesidad de analizar los motivos de consulta para mejorar los procesos de los servicios de salud. Objetivo: Determinar la asociación entre motivo de consulta y procedencia de los pacientes atendidos con historia clínica electrónica en el Centro Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2014-2018. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y retrospectivo. La base de datos tuvo 23123 datos de pacientes atendidos entre 2014-2018. Las variables fueron motivo de consulta, distrito de procedencia, edad, sexo y nivel académico para estimar la asociación de variables con pruebas de Chi-cuadrado y Kruskal Wallis. Resultados: El 43.45% (n=10048) su principal motivo de consulta fue el examen dental, 31.57% (n=7,301) acudieron por otros tratamientos, 14% (n=3,237) acudieron por dolor y 10.97% (n=2537) acudieron por tratamiento de caries dental, los pacientes en mayor frecuencia provienen del estrato 2 con un 32.28% (n=7463), estrato 3 con 28.72% (n=6640), estrato 4 con 13.36% (n=3090), estrato 1 con 10.00% (n=2312), el 9.67% son pacientes provenientes de provincia que no pertenecen a ningún estrato y el 5.98% provienen del estrato 5. Conclusiones: Si existe asociación entre motivo de consulta y procedencia de los pacientes atendidos con historia clínica electrónica en una Clínica Dental Docente de Lima 2014 al 2018. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Salud bucal es_ES
dc.subject Atención Odontológica es_ES
dc.subject Accesibilidad a los Servicios de Salud es_ES
dc.title Motivo de consulta y procedencia de pacientes atendidos con historia clínica electrónica en un centro dental docente de Lima 2014 al 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
thesis.degree.name Especialista en Salud Pública Estomatológica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira es_ES
thesis.degree.discipline Salud Pública Estomatológica es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 021469 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics